Hospital Militar Central "Dr. Luis Díaz Soto", La Habana
El Hospital Militar Central "Dr. Luis Díaz Soto", Orden "Carlos J. Finlay", se ubica en la Avenida Monumental y Carretera del Asilo, en el municipio Habana del Este de la provincia La Habana.
En sus inicios se concibió como Hospital de la Marina de Guerra, por lo que comienza su construcción el 21 de octubre de 1954 bajo el nombre de Hospital Naval. Al triunfo de la Revolución el edificio estaba en su fase final constructiva. El 18 de mayo de 1960, el entonces jefe del Departamento de Sanidad del MINFAR, comandante José Ramón Machado Ventura, designa una comisión para que elabore un proyecto de Decreto creando el Hospital para las FAR. El 3 de diciembre de 1962 se inaugura oficialmente por el ya ministro y comandante del Ejército Rebelde, Raúl Castro Ruz. Lleva el nombre del doctor Luis Díaz Soto en honor al revolucionario e internacionalista cubano que participó en la guerra del pueblo español contra el fascismo, donde llegó a ostentar el grado de capitán.
Es un hospital general docente, con 508 camas para brindar servicios clínico-quirúrgicos, pediátricos y ginecobstétricos. Para cualquier información cuenta con un servicio al cual se puede acceder mediante el teléfono 7768-0818 y un servicio de pizarra con el número 7768-0000.