Hospital Militar Central "Dr. Carlos Juan Finlay", La Habana

El Hospital Militar Central "Dr. Carlos J. Finlay", Orden "Carlos J. Finlay", se ubica en la Avenida 31 y 114, en el municipio Marianao de la provincia La Habana.

El hospital se fundó el 4 de septiembre de 1943 con el objetivo de brindar atención médica a militares del Ejército Constitucional de Cuba y a sus familiares. El mismo se construyó junto al campamento militar de Columbia, y en sus inicios estuvo constituido por casas de campañas. Después, pasó a ser el Hospital General de Ejército, el cual fue reconstruido con pabellones de mampostería y modernizado durante la dictadura del general Machado. Se inauguró en 1927 como Hospital Militar “Doctor Arístides Agramonte”. Con el triunfo de la Revolución pasa a manos del Gobierno Revolucionario para dar servicio de los miembros de las FAR, el MININT y del pueblo, convirtiéndose en el Hospital Militar Central “Dr. Carlos Juan Finlay Barrés”, en honor al eminente médico y epidemiólogo cubano descubridor de la transmisión de la fiebre amarilla por mosquitos.

En la actualidad es un hospital docente clínico-quirúrgico con 530 camas y cuenta con un servicio de información al cual se puede acceder mediante el teléfono 7260-8500 y un servicio de pizarra con el número 7274-3000.