Hospital Militar de Ejército "Dr. Mario Muñoz Monroy", Matanzas

El Hospital Militar de Ejército "Dr. Mario Muñoz Monroy", se ubica en calle 154 final, Reparto Reynold García, en el municipio Matanzas de la provincia Matanzas.

Al triunfo de la Revolución este centro era la llamada Clínica Militar del Regimiento No. 4 Plácido, del ejército de la tiranía, el cual contaba solamente con 28 camas y desde el punto de vista constructivo, solo tenía pequeños locales para el cuerpo de guardia, laboratorio y atención estomatológica, dos salones de operaciones, un equipo de rayos X, un área para consultas y oficinas administrativas.

El 7 de enero de 1959, con la entrada de Fidel a Matanzas, el Ejército Rebelde se hace cargo de la clínica. Luego se nombra al hospital “Mario Muñoz Monroy”, en honor al doctor matancero asaltante al Cuartel Moncada, vilmente asesinado por la tiranía batistiana.

Hoy es un hospital docente clínico-quirúrgico con 180 camas y cuenta con un servicio de información al cual se puede acceder mediante el teléfono 4596-2847 y un servicio de pizarra con el número 4596-2800.